La caja que siempre has querido hacer

Esta entrada se publicó en DIY | hazlo tú mismo y está etiquetada con , , , en por .

Te enseño dos técnicas con las que podrás decorar cualquier tipo de objeto sin límites

diy-caja-rosa

Hace poco di un paso más en mi afición al decoupage. ¿No sabes lo que es? En esta entrada te lo explico paso a paso, ¡además va con videotutorial, para que no pierdas ni un detalle!

Fue gracias a mi madre que, como a mí, le encantan las manualidades y últimamente está decorando bandejas de madera que le quedan preciosas. Las decora pintándolas y dándoles un toque como antiguo, desgastado… y luego les pega recortes de servilletas. ¡Quedan preciosas! ¿No te parece?

bandejas-decoupage

También fue ella la que me descubrió una técnica que me tiene loca: la transferencia de imágenes. Hoy te voy a descubrir un poco cómo se hace, pero tranquila, en la entrada del martes que viene te lo desvelaré por completo y ¡con un videotutorial!

Lo que sí que te voy a explicar hoy es cómo decorar una caja con una variación de la técnica del decoupage y, como te he dicho antes, te adelantaré el primer paso que necesitas hacer para la transferencia de imágenes.

materiales-caja

Y mira qué maravillas puedes hacer con tan simples materiales:

fotos-caja-rosa

La imagen vintage de los niños comiendo chocolatinas es una transferencia que queda totalmente integrada con la superficie de madera. Pero todo lo demás, son recortes de una misma servilleta.

Para que lo entiendas todo mucho mejor, ¡te dejo con el videotutorial que he preparado especialmente para la ocasión!

¿Qué te ha parecido el video de hoy? Recuerda que la semana que viene publicaré el paso a paso sobre cómo transferir cualquier tipo de imagen o fotografía sobre un objeto. Así que vete pensando en tus regalos de Navidad, ¡seguro que ya se te han ocurrido muchas opciones!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 pensamientos en “La caja que siempre has querido hacer

  1. VERÓNICA

    ¡Qué bonito Lidia! llevo tiempo queriendo hacer algo con los transfers, me estoy haciendo una carpeta en pinterest súper completa pero luego me da miedo pensar que lo voy a dejar hecho un desastre así que te agradezco estas entradas.

    Responder
    1. lionsheart Autor

      ¡Gracias Verónica! De desastre nada… igual la primera vez no te sale de 10, ¡pero como todo! Y el potencial que tiene esta técnica es brutal. Yo deseando estoy de hacer algo con fotos antiguas en blanco y negro… Ya iremos compartiendo nuestros avances :)

      Responder
  2. Emma

    El decoupage ya lo he hecho alguna vez con mis hijos pero aun no he hecho transfers así que quedo pendiente de ver tu proxima entrada, Lidia!… gracias!

    Responder
  3. yolanda lopez lopez

    Ay, Lidia, siempre me ha llamado la atención lo de la transferencia de imágenes, tengo que guardarlo para hacer porque quedan preciosas las bandejas y las cajas. Por cierto que me encanta la bandeja con la imagen de los árboles, seguro que superas a tu madre!

    Responder
    1. lionsheart Autor

      ¡Gracias Yolanda! Sí, la bandeja de los árboles es super chula, está hecha toda con servilletas. ¡Recortar y pegar, así de simple! Si es que no hay nada como echarle imaginación a las cosas… La semana que viene, toca bandeja made by me, así que a ver qué te parece :)

      Responder
  4. Pingback: Cómo transferir imágenes sobre madera | Lion's heart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *