¿Tienes la actitud?

Esta entrada se publicó en lifestyle y está etiquetada con , , en por .

frase-frost

El otro día, en un curso que estoy haciendo, nos pusieron una charla de Victor Küppers, ¿Lo conoces? Su misión, como él mismo explica en su web, es potenciar el entusiasmo y la ilusión de las personas.

Me gustó mucho su enfoque porque, desde el humor, nos recuerda que por lo que nos tendríamos que preocupar es por las verdaderas cosas importantes de la vida, haciendo énfasis sobre el papel fundamental que tiene la actitud en nuestra manera de enfrentamos a ellas. Küppers dice:

“Cuando uno está desanimado, pierde lo mejor que tiene, que es su manera de ser”

Habla de una ecuación muy interesante: Conocimientos + Habilidades x Actitud.

La actitud multiplica, es la que te hace brillar, la que forma tu manera de ser. Y es precisamente por tu especial manera de ser que los demás te valoran. Unido a esto, Küppers recalca que la actitud con la que te enfrentes a las diferentes circunstancias de tu vida, es lo que realmente provocará verdaderos cambios personales.

Bueno, te dejo ya con la charla y a ver qué opinas tú.

Viendo la charla en clase hubo risas, muchas risas, pero también silencios; de esos con los que se aceptan las grandes verdades.

“La grandeza se demuestra jugando; eso es lo que diferencia los grandes de los mediocres”

Suscribo también lo que dice de que hay que reivindicar la pausa, y que cuando uno para, repara. En un artículo que escribí el año pasado yo también reflexionaba sobre este tema. ¿Te interesa?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 pensamientos en “¿Tienes la actitud?

    1. lionsheart Autor

      Gracias por tu comentario, Verónica. Yo también creo que es fundamental y que, aunque en el fondo todos sabemos que la actitud es importante, no lo llegamos a poner en práctica como deberíamos. Y si este post ayuda un poco a eso… ¡bienvenido sea! :)

      Responder
  1. inma

    Me encanta. Es una excelente filosofía de vida. Me quedo con lo de “parar para reparar” un juego de palabras ideal. .. hay que pisar el freno más a menudo.
    Gracias.
    Feliz jueves
    Bss

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *