Tarta de gominolas “Rapunzel”

Si a la pequeña de la familia también le gusta la princesa Rapunzel, hoy te traigo una buena idea para la tarta perfecta

tarta-rapunzel

Después de casi dos semanas de vacaciones, ¡vuelvo a la carga con lion’s heart! Justo antes de las vacaciones fue el cumpleaños de mi sobrina de 4 años. Como a la mayoría de las niñas de su edad, le encantan las princesas y, en especial, Rapunzel (por su larga cabellera).

Como no podía ser de otra manera, la tarta que le hice por su cumpleaños tenía que ser “temática princesa”. Así que me puse manos a la obra y busqué algún patrón bonito de Rapunzel para tejerle a ganchillo a su princesa favorita y que figurara como protagonista en la tarta.

rapunzel-a-ganchillo

Si te ha gustado cómo me quedó la tarta, te explico un poco por encima cómo la hice. Es muy fácil, y más si ya has visto el videotutorial que preparé para la entrada sobre la tarta de gominolas de Angry birds. La gran diferencia entre ambas, es que la de Rapunzel es mucho más pequeña y cómoda de hacer.

Antes de empezar, piensa bien cuántas alturas quieres que tenga la tarta y recórtalas. Fórralas del color que prefieras y únelas con la ayuda de unos pinchos morunos bien largos. A continuación, sólo tienes que ir pinchando las gominolas que hayas elegido e ir forrando las alturas. ¡Así de fácil!

tarta-gominolas-rapunzel

Para darle un toque de castillo a la tarta, hice un par de torres forrando un rollo vacío de papel de aluminio con sus correspondientes tejados, también de cartulina, y coloqué a Rapunzel entre medio. Y, como ves en la foto, a los pies de la princesa coloqué una escalinata de gominolas tipo nubes que queda muy bien con la temática de la tarta.

castillo-rapunzel

Si te ha gustado la idea de integrar una muñeca de ganchillo en la tarta, te dejo el enlace donde compré el patrón de Rapunzel. Como puedes observar en la foto, queda una muñeca muy mona y no muy grande, por lo que es muy fácil de colocar en una tarta de esas proporciones.

paunzel-ganchillo

¿Qué te ha parecido esta propuesta de tarta? Si tienes alguna duda o sugerencia, ¡te leo en los comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 pensamientos en “Tarta de gominolas “Rapunzel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *