5 herramientas imprescindibles con las que ahorrarás mucho tiempo

Si alguna vez te has visto en alguna de estas situaciones y no conocías estas aplicaciones, la próxima vez ¡dile adiós a perder tiempo!

Foto con un reloj

Foto sacada de aquí

Seguro que alguna vez te has presentado ante una situación que parecía sencilla de afrontar pero que al final se ha terminado convirtiendo en algo frustrante y que te ha hecho perder mucho más tiempo del esperado. A mí me ha pasado y, por eso, quiero ahorrarte todo ese mal trago con este listado de herramientas útiles con las que verás la luz en más de una ocasión.

Ahorra tiempo en esos trámites que, además, te da tanta pereza hacer

  • ¿Te ha tocado alguna vez tener que enviar un pdf por email, y que no te haya dejado por problemas de peso? Y tú sin el Acrobat Pro instalado… Pues ahora ya sabrás que existe una maravillosa herramienta online que lo hace por ti. Sólo tienes que subir tu pdf y ella de manera automática reduce su tamaño y te la devuelve lista para enviar por email. Se trata de smallpdf, ¡te recomiendo tenerla a mano en tus marcadores!.

    Captura de imagen de la herramienta online smallpdf

    Captura de imagen de la herramienta que te ayudará a reducir el tamaño de tu pdf

  • Otra típica situación es tener un pdf protegido o un documento escaneado en el que no puedes seleccionar el texto, y tú necesitar sí o sí pasar ese texto a un word. ¿Te vas a poner a picar todo eso? Pues bien, también hay herramienta que hace esa tarea por ti. Se llama pdfconverte y, aunque es de pago, tiene su versión de prueba gratuita para salvarte de ese apuro puntual.

    Captura de imagen de la herramienta online pdfconverter

    Captura de imagen de la herramienta que te ayudará a convertir un archivo a texto

Herramientas más enfocadas a diseñadores y a curiosos

  • Te encantan las tipografías y te gusta saber qué tipo de fuente están usando todas esas webs que tanto te gustan. Pues sólo necesitas una extensión en tu navegador y con un sólo clic tendrás resuelta esa necesidad. La extensión se llama “Whatfont”, yo la tengo en Chrome, pero seguro que existe para el resto de navegadores. Una vez que la instales, necesitas recargar la primera vez la web en la que estabas y, entonces sí, pinchas sobre el icono de la extensión y yendo al texto que quieras, te chivará el tipo de fuente en un instante.

    Captura de imagen que muestra la extensión whatfont funcionando

    Captura de imagen que muestra cómo funciona la extensión whatfont

  • Y si eres de los que les gusta saber cómo se ve una web en todos los dispositivos y navegadores, hay una herramienta que te ahorra esa laboriosa tarea, se llama appbrowserbite. Sólo tienes que escribir una url y seleccionar en qué dispositivos y navegadores quieres que te haga en análisis, ¡así de sencillo!

    Captura de imagen de la aplicación browserbite

    Captura de imagen de la aplicación que hará en un segundo un test de cómo se ve tu web

  • Si eres diseñador o te gusta cambiar periódicamente el fondo de tu web, seguro que esta herramienta te resulta interesante. Además de poder elegir tú mismo la combinación de colores y formas que quieras, también tienes a tu disponibilidad cientos de imágenes de fondo para elegir. Lo mejor de todo es que es muy personalizable, puedes retocar una imagen tocando algunos de los parámetros que te permite la aplicación. Merece la pena que le eches un vistazo, se llama Stripe Generator .

    Captura de imagen de la herramienta online stripe generator

    Captura de imagen de la aplicación que te ayudará a generar imágenes de fondo para tus proyectos

¿Conocías estas herramientas? ¿Me recomendarías alguna otra? Muchas gracias por leer y, si te ha parecido interesante, ¡comparte en las redes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 pensamientos en “5 herramientas imprescindibles con las que ahorrarás mucho tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *