Cómo decorar una caja de manera profesional paso a paso

Esta entrada se publicó en DIY | hazlo tú mismo y está etiquetada con , , , en por .

En este tutorial aprenderás de una manera muy sencilla a cómo transformar tus cajas de madera en verdaderas maravillas

caja-decoupage

Caja para organizar todo lo que necesitas para hacer tus manualidades, decorada estilo vintage

Cajonera pequeña para guardar tus cosas decorada con la técnica del decoupage

Joyero decorado con la técnica decoupage, consiguiendo un estilo vintage muy llamativo

¿Te gusta el acabado de la cajonera vintage que ves en estas fotos? Pues te voy a enseñar cómo hacerla tú misma de una manera muy sencilla. Es ideal para guardar tus materiales craft y tenerlos todos ordenados y bien clasificados, ¡así nunca más te dará pereza empezar una manualidad en casa! También lo puedes usar como joyero, a mí me ha venido de maravilla para tener todos mis collares, pulseras y pendientes bien ordenados. Además, no me negarás que el resultado es super profesional y bonito… La cajonera de la foto la he comprado en el Leroy Merlin, en este enlace puedes ver todos los modelos que tienen. ¡A mí me entran ganas de comprarlos todos y ponerme a decorarlos! Y es que las posibilidades de esta técnica son infinitas. caja-de-te-decoupage

Caja de infusiones decorada al estilo vintage con la técnica del decoupage

Caja de infusiones decorada a mano utilizando la técnica decoupage, ideal para regalar

Aprende hoy mismo la técnica del decoupage

Caja de infusiones decorada al estilo vintage con la técnica del decoupage La técnica con la que decoro estas cajas se llama decoupage. Básicamente consiste en recortar papeles que te gusten y pegarlos con cola blanca sobre la superficie que quieras. Claro que, como todo en esta vida, hacerlo de la manera correcta es lo que marca la diferencia. Antes de hacerlo siguiendo los pasos que te voy a enseñar lo intenté de otras formas y, puedo asegurarte que, de esta manera, siempre sale bien. Para no aburrirte con mil fotos y explicaciones, ¡hoy me estreno con mi primer videotutorial! Lo he hecho pensando en ti, y en que te iba a resultar mucho más sencillo seguir un video de escasos 3 minutos que no leer una entrada larga y pesada. ¡Espero que te guste y que te resulte fácil de seguir! Espero tu feedback en los comentarios :)

Consejos que no debes olvidar al hacer tu caja

  • Si quieres utilizar otro tipo de papel que no sean servilletas, tienes que tener muy en cuenta que, cuanto más fino sea el papel que uses, mejor quedará el acabado de la caja ya que se integrara mucho mejor con la madera. Hay una marca que, las que hacéis scrapbooking seguro que conocéis, que se llama Décopatch. Tienen una variedad infinita de papeles especiales para tus proyectos decoupage, eso sí, sale más caro que comprar servilletas 😉
  • Otro punto a tener en cuenta es el barniz. Como digo en el video, mejor que sea incoloro y al agua, así no le dará ninguna tonalidad indeseada al papel que escojas. Además, como es al agua, se seca muy rápido y terminarás mucho antes tu proyecto.
  • A la hora de dar la capa de barniz sobre la servilleta pegada, si quieres, para que el riesgo de romper la servilleta sea menor (ya que está un poco húmeda por el contacto con el pegamento), puedes esperar hasta que se haya secado y ya luego le aplicas el barniz. Yo lo hago como explico en el video porque al dar la capa de barniz se van eliminando gran parte de los pequeños grumos que se forman al pegar la servilleta sobre la superficie. Pero esto, como todo, cada maestrillo tiene su librillo. Yo te recomiendo te lances a la piscina y hagas tu primera caja, y ya con el tiempo irás afinando tu propia técnica.

Si quieres descubrir más variedad de cajas hechas con la técnica decoupage, visita la entrada del blog en la que te enseño el stand que preparé para la feria de Valcarlos. Espero que hayas disfrutado con esta entrada y, cualquier cosa, ¡pregúntame! estaré encantada de poder ayudarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 pensamientos en “Cómo decorar una caja de manera profesional paso a paso

  1. Pingback: II Feria de las Mugas en Luzaide/Valcarlos | Lion's heart

  2. Mercè

    Felicitades por tu primer videotutorial! Genial!
    Por cierto, la cola blanca es la de toda la vida, la de las manualidades? o hay que utilitzar una especial para el decoupage?
    Que ganas me han entrado de probar… a ver como se me dá!

    Responder
    1. lionsheart Autor

      ¡Hola Mercè! Gracias!!! me alegro mucho de que te haya gustado :) La cola blanca es la de toda la vida sí, la de las manualidades. ¡Seguro que te sale muy bien, ya me contarás!

      Responder
  3. laura

    Lidia me encantó tu videotutorial! en cuanto encuentre unas servilletas que me gusten /y en cuanto tenga tiempo) lo haré! y te mandaré una foto :)

    Gracias por darlos tantas ideas! Un beso guapa!

    Responder
    1. lionsheart Autor

      ¡Hola Laura! Siiiii, me mandas foto del resultado, que me hará ilusión :) Ya verás qué bien te sale, que todo es ponerse, es facilito :) Un beso, y ¡gracias a ti por leerme y comentarme!

      Responder
  4. desertora

    ¡Me ha encantado el vídeotutorial! ¡Muy currado, Lidia! La verdad es que dan ganas de ponerse manos a la obra…

    Responder
  5. Pingback: La caja que siempre has querido hacer | Lion's heart

  6. Wanda

    Me encanto ,muy facil de hacer y los materiales faciles de conseguir .felicitaciones por tu primer video fue rapido y no aburrio como otros

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *