¿Quieres iniciarte como blogger y no saber por dónde empezar?

Esta entrada se publicó en recursos para tu blog y está etiquetada con , , , en por .

El curso Blogging ABC de Jackie Rueda es ideal para ti, si lo que necesitas es una guía básica para abrir un blog

desk940

Foto sacada del curso de Blogging ACB (web Escuela de Jackie Rueda)

¿Todavía no conoces la escuela de Jackie Rueda? Yo la descubrí de casualidad, como la mayoría de cosas valiosas que descubro por la red. Jackie es, ante todo, fotógrafa, y muchos de sus cursos van sobre fotografía pero aplicada a distintos campos: fotografía de viajes, autorretratos, fotografía para tu blog… Puedes pasar un buen rato curioseando por los distintos cursos que oferta en su escuela (que por cierto, son muy asequibles ;).

Hace un tiempo ya os hablé en el blog sobre el curso de scrapbooking al que me apunté el año pasado. Gracias a él descubrí a una gran diseñadora web, Elena Ferrer, conocida en el mundo online como Meisi. Si te gusta el mundo del diseño, no te puedes perder sus web, está llena de creatividad y buen gusto (¡y de cursos que tienen muy buena pinta!).

made-with-love1

Foto sacada del curso Blogging ABC (web Escuela de Jackie Rueda

Pero de lo que realmente os quería hablar hoy es sobre el último curso que he hecho en la escuela de Jackie, Blogging ABC, impartido por Anna Diez, la creadora de Fácil y Sencillo. Estoy muy contenta de haberlo hecho porque, aunque la mayoría de cosas (¡por suerte!) ya las estaba aplicando en mi web, me ha ayudado mucho para reflexionar y organizar mucho mejor todas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de llevar un blog de manera profesional. Desde aquí le quiero dar las gracias a las dos, a Jackie por su iniciativa de organizar cursos amenos y didácticos (apoyándose para ello en otros profesionales) y a Anna por haber estructurado tan bien los distintos temas que hay que tener en cuenta a la hora de lanzarse a abrir un blog.

Por último, quería hacer especial hincapié en el tema de la participación. Durante los 7 días que dura el curso la participación en torno a las distintas clases ha sido muy interesante. Personalmente he aprendido mucho leyendo las dudas y comentarios de otras alumnas y, además, tengo la sensación de haber contribuido a generar una pequeña comunidad con la que espero seguir compartiendo dudas y experiencias en torno a la andadura bloguera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “¿Quieres iniciarte como blogger y no saber por dónde empezar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *