¿Te gustan las ferias medievales?

Descubre el puesto que pusimos en Cretas, lleno de cosas bonitas hechas a mano a ganchillo, macramé y, ¡mucho más!

queretes.v2

Hace un par de fines de semana participamos, un año más, en la Feria Medieval de Cretas – Queretes, un precioso pueblo situado en la zona del Matarranya, en Teruel. Es el pueblo en el que he pasado todos los veranos de mi infancia y mi juventud, mi madre es de ahí. Tengo pendiente escribir alguna entrada sobre rutas cercanas a Cretas. Es una zona que, si no conocéis, merece verdaderamente la pena visitar (siempre y cuando seáis amantes de la naturaleza y la buena gastronomía).

Todos los años se celebra, hacia el primer fin de semana de abril, la feria del vino y la feria medieval de Cretas. Os podéis imaginar lo idílico del lugar: casas de piedra, la primavera que empieza a florecer, los puertos de fondo… Así que lo de poner el puesto (la “paradeta”) es más que nada la excusa perfecta para pasar un agradable fin de semana.

El puestillo

puestillo

Hace ya algunas ediciones, nos dimos cuenta de que dar a conocer nuestro rico Patxaran Navarro por esa zona podía ser una buena solución de venta… Así que este año vinimos muy bien provistos. ¡Y qué éxito!

mercancia

Y, entre rato y rato, un poco de trabajo tampoco está de más.

ganchilleando

La Feria

Aunque este año hice pocas fotos de la feria en general, os pongo aquí una pequeña selección para que conozcáis un poco el pueblo.

la-feria

Y si queréis curiosear más a fondo, os pongo un enlace al reportaje que hicieron ese día los de la cadena de Aragón tv.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “¿Te gustan las ferias medievales?

  1. JAIME

    Me ha gustado mucho la promoción del Matarranya. Lo mejorcito es lo de la naturaleza y la gastronomía y sobre todo si son chuletas de cordero a la brasa en casa Carrasquilla.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *