Do it slow!

slow-life

He decidido que la frase que acompañe a este blog sea “Lugar donde inspirarse y vivir una vida slow y creativa” porque creo que el movimiento handmade cobra sentido si es desde una filosofía de vida lenta. El proceso creativo en sí, por naturaleza, tiene un ritmo que no se puede forzar ni presionar ya que eso supondría transformar el resultado.

Vivir despacio no significa que las cosas se te vayan a amontonar en una esquina y no consigas sacar nada adelante. Vivir slow no es levantarte a las 11:00 de la mañana todos los días, o que te eches siestas de dos horas y no tengas ganas de hacer nada en toda la tarde. Vivir slow es, simplemente, dedicar a las cosas el tiempo que necesitan para hacerlas bien. Y para nada es ir por la vida como si el fin del mundo fuera a llegar en los próximos 5 minutos.

Creo que la ilustración que encabeza esta entrada refleja bien lo que quiero decir: “La vida es una carrera de obstáculos, pero no son los mejores corredores los que ganan, sino aquellos que logran superar las dificultades”.

Vivir slow es disfrutar simplemente de estar aquí y ahora y no pretender estar en mil sitios a la vez. Quien hace handmade, tal vez sin saberlo, está practicando esta filosofía de vida conocida en el mundo entero como slow movement. Ese rato dedicado a hacer algo a mano es una especie de entrega de tu tiempo a cambio de conseguir una pieza única, hecha con amor y con plena dedicación. Y es precisamente esa la esencia de las cosas hechas a mano y lo que marca la diferencia respecto a otras hechas a gran escala.

Os pongo un vídeo interesante que habla un poco sobre el movimiento slow y las reflexiones a las que llegó un periodista londinense para aflojar su ritmo de vida, y qué beneficios está encontrando con ello:

Y aquí os dejo un artículo por si aún queréis reflexionar un poco más sobre el slow movement.

¿Crees que deberíamos detenernos de vez en cuando y escoger un ritmo más lento para desarrollar mejor nuestra creatividad?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Do it slow!

  1. Pingback: ¿Tienes la actitud? | Lion's heart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *